¿Cuanto crees que vale tu marca?

Como emprendedor pones todo tu empeño y entusiasmo en crear tu empresa, la idea, el plan de negocios…… ¿y tu marca? 

Cuando emprendemos nos preguntamos ¿Cómo crear la marca para mi empresa? ¿Un logotipo puede transmitir todo lo que representa mi marca?  ¿mis sueños?

Tan importante es tu producto/servicio como la imagen que tus clientes perciben de ti.

El diseño de tu marca y  logotipo es uno de los pasos más importantes a la hora de emprender. Muchos pequeños negocios restan importancia a esta cuestión alegando que “eso es para las grandes ligas”, pero se olvidan que los gigantes fueron pequeños alguna vez y una de las claves de su éxito fue la elección de un buen logo.

Lo que hace que un logotipo sea tan importante para una marca, es que ayuda que la gente conozca y recuerde el nombre, con solo un vistazo. Los estudios demuestran que el 40% de las personas recuerdan mejor lo que ven y no lo que leen o escuchan. Por esa razón, tener un logo bien diseñado es esencial para atraer nuevos clientes.

Para tu cliente, el logotipo será tu empresa, por lo que es el pilar de tu Imagen Corporativa.

Una buena Identidad Corporativa permite diferenciarnos de la competencia y evocar la esencia de nuestra firma en segundos. Por éso es tan importante que el diseño del logotipo sea algo meditado, estudiado y se preste atención tanto al aspecto estético como al funcional.

Tu logo es la principal una inversión de tu empresa es el valor que le das a tu marca, así que invierte bien por favor. Recuerda “lo barato sale caro”

Aunque tu creas que es un trabajo mínimo, el diseño de un buen logo requiere inversión de tiempo. Tiempo para investigar, tiempo para hacer lluvia de ideas con el equipo pero, sobre todo, tiempo para comprender cuáles son los valores de tu marca, cuál es el público objetivo y dónde lo quieres posicionar. Un buen logotipo debe ser consistente con la filosofía de la empresa y debe estar en línea con los valores que se quieren transmitir.

Proceso para crear tu imagen

  • Investigación
  • Entrevistas con el cliente
  • Colorimetria
  • Valores de la marca a transmitir en el logo
  • Bocetos
  • Cambios, muchos cambios y charlas contigo, no siempre lo que te gusta a ti le gustara a tus clientes
  • Aplicaciones
  • Papelería, manual de uso de la ID empresarial ( Tu ADN)
  • Legales, registros de marca, Protege tu imagen

2  Tips para un buen logotipo

Simple

“menos es más”. Para que un logo resulte atractivo, debe ser potente pero no complicado. Un diseño sobrecargado,lleno de elementos gráficos y colores puede parecer llamativo pero es probable que se olvide en poco tiempo.

Creativo

La originalidad es la llave del éxito. Un diseño original hará que te destaques del resto. Por favor bajes tu logo de una imagen de google y le pongas tu nombre

POR FAVOR NO HAGAS ESTO:

  • Aléjate de las tendencias – un logo debe ser atemporal. Los unicornios y los gatitos son adorables y pueden estar de moda pero eso no significa que en seis meses tendrán la misma repercusión. No te puedes permitir el lujo de que tu logo caduque cada X tiempo.
  • Diseños caseros – ya sabemos que eres el rey de Paint pero, por si no te has dado cuenta todavía, un logotipo es una cosa seria. Un poco de inversión en tiempo, esfuerzo y dinero no hace daño a nadie y menos a tu empresa.
  • Adquirir tu logo en un banco de imágenes – seguro que hay diseños bonitos y super profesionales pero, incluso si le haces algunos cambios y añades cosas de tu cosecha corres el riesgo de que tu logotipo se parezca o, peor aún, recuerde a otras cientos de empresas.
  • Elegir el logo solo porque te encante el color – Un color es mucho más que una tonalidad, puede denotar mil y una características de tu marca. Si éstas no están alineadas con los valores de tu empresa, el desastre está asegurado.
  • Copiar a tus competidores – Hacer una copia barata del logotipo de otra compañía o crear un diseño “basado en” o muy parecido no te va a traer el éxito y el reconocimiento del que goza la competencia, de hecho, en el mejor de los casos, te puedes ganar una linda denuncia por plagio. Aprender del éxito de un competidor sí, copiar ¡no!

Todo el esfuerzo que has invertido en crear tu negocio empresa o emprendimiento no lo desperdicies por ahorrarte dinero en el diseño de tu marca y logotipo,  el creativo que te puede ayudar también es un profesional que estudió y se actualiza constantemente, que paga impuestos, oficina, servicios como internet, luz y gasolina cada vez que te visita para los miles de cambios que pediras , valora su trabajo y paga lo justo, es tu marca…. LO VALE.

 

 

 

 

 

 

 

 

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